viernes, 18 de junio de 2010

¿CÓMO LE HACE?


La obesa tragó nachos en la combi, todo el camino atascó su organismo de chatarra y sus picados dientes imploraban "tiempo fuera", sus manos se llenaban de costras encima de más costras de pringue, todas la mirábamos con repugnancia y su olor era fétido, sus muslos albergaban celulitis y en más de cinco ocasiones logré contar diecisiete pliegues de grasa enfundados en donde habría de estar su abdomen; se sofocaba cuando hablaba y de cuando en cuando una enorme gota de sudor recorría su graso rostro atravesando como en un caudal de "los rápidos" los barros que en sus mejillas vivían, para dejar caer casi de manera cardiaca esa grasa gota de sudor por su barbilla. Su risa era vulgar y hasta mi lugar podía sentir como en una especie de "brisa marina" su aliento; mientras hablaba incoherencias se daba tiempo para abrir otra bolsa de frituras y cocinar un paro cardiaco.


Miré mi reloj y vi que el tiempo conspiraba contra de mi, maldije mi flojera, y esa obsesión por no salir de casa hasta estar casi convencida de que "no me veo tan mal", estuve a punto de bajarme de esa combi; guardé mis pensamientos y mis utopías en mi cuaderno morado, y me dispuse a buscar mi dinero para pagar el pasaje, no sin antes enviarle una mirada de odio y repugnancia a la obesa de los nachos.


Fue entonces cuando vi que no era la única mujer que le miraba así, todas las que viajábamos ahí nos habíamos esmerado (quiero creer) en lucir lo mejor posible ¡y ella, la obesa con su mal aliento y su gota de sudor cardiaco acaparaba la atención de los caballeros que le miraban con amor!, mas de uno la miraba endiosado ¡no, no estaba delirando! y hasta me tallé los ojos arruinando mis pestañas; a su lado un apuesto joven la miraba y le besaba la mano de pringue, otro se reía de sus malos chistes y uno mas trataba de acaparar su atención.


-!Cómo le hace!- exclamé- ¡Cómo es posible que le vean bella!


Bajé de la combi un tanto taciturna, sin duda alguna no lo había soñado, aunque aún me lo sigo preguntando... ¡Cómo le hace!... si es que no lo soñé...

2 comentarios:

  1. pero, me quedé atrapado!!! no me dejes así y... ¿cómo le hace? me muero que copado lo que escribiste... termina sí?

    ResponderEliminar
  2. querido si lo supiera no estaria tan jodida como lo estoy!

    ResponderEliminar

LAGRIMAS POR ESTE REQUIEM